Dualis Compliance

Un programa de Compliance es un sistema de gestión empresarial tendente a evitar o minimizar riesgos, riesgos que pueden ser tanto inherentes a la actividad concreta de la empresa o transversales.

Tras la última reforma del Código Penal, el Compliance se ha convertido en una nueva disciplina que, importada del mundo anglosajón, ha transformado la manera de entender, interpretar y aplicar el Derecho, ya que acarrea una nueva metodología de trabajo orientada a prevenir riesgos legales.

Con el Compliance Penal se pretende evitar la comisión de delitos dentro de una organización. Para ello, se ha de elaborar un mapa de riesgos penales, implantar protocolos para la toma de decisiones y medidas de vigilancia -lo que, a su vez, incluye la creación del órgano denominado Compliance officer-, establecer canales de información, un sistema disciplinario y controles periódicos, dejando evidencia de todo ello y asignando recursos para que, llegado el caso, pueda acreditarse ante los Tribunales de Justicia que la organización hizo todo lo que le resultaba exigible para evitar que se cometiera un delito en su seno.


Detectada esa nueva necesidad y bajo la marca Complianza®, hemos desarrollado una amplia carta de servicios que puede resumirse en los siguientes:

  • Diseño e implantación de programas de Compliance general.
  • Diseño e implantación de planes de prevención de delitos en las organizaciones
  • Asistencia a Compliance officers en sus funciones de vigilancia y supervisión del programa de Compliance, redacción de informes, actualización de la legislación relacionada y resolución de posibles situaciones de crisis
  • Servicios de formación
  • Prevención y gestión de crisis reputacionales
  • Servicios de auditoría y peritaciones sobre Compliance

Dualis es miembro fundador de la Asociación Murciana de Compliance.